Gobiernos van y vienen, pero ninguno ha podido resolver la situación de una parte de los terrenos del histórico Museo Afroantillano de Panamá, que están sin legalizar.
Verónica D. Forte, de la Sociedad de Amigos del Museo Afro-Antillano de Panamá Samaap, explicó que lo último que se conoció es que el Banco Hipotecario Nacional traspasó los terrenos al Instituto Nacional de Cultura, pero a la fecha ellos no han recibido ninguna llamado para que sean traspasados al museo.
Donaciones no se concretan
Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá - Samaap, ha peleado por años legalizar sus terrenos. Ningún gobierno ha apostado a la cultura, siguen esperando @DiaaDiaPa pic.twitter.com/xck2Bnpikt
Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 7 de febrero de 2019
Para poder ampliar parte del museo Samaap necesita unos 100 mil dólares, pero a la fecha solo tiene 15 mil dólares, y según Forte, se debe a que muchos donadores al saber sobre la situación legal de los terreros desisten en la contribución.
Entre los objetivos del Museo
Difundir la cultura Antillana. Destacar la participación del grupo antillano, en la construcción del ferrocarril, del Canal Francés y del Canal de Panamá.
También tienen como misión resaltar los aportes a nuestra cultura nacional, e incrementar el respeto a la etnia. El Museo cuenta con una sala en la que se exponen fotografías alusivas al arribo de inmigrantes antillanos a Panamá y su participación en la construcción del ferrocarril transístmico y del Canal teroceánico; dioramas que ilustran sobre sus estilo de vida una vez se habían establecido para quedarse.
Leer también: Feria Anfroantillana será durante los primeros días de marzo
En esta sala se hacen recorridos guiados y en el mes de agosto se efectúan actividades alusivas a la construcción del Canal (exposiciones fotográficas, charlas, concursos) con la participación de jóvenes estudiantes del nivel primario y secundario.